Google

 

 

RETARDANTE DE FUEGO PF

Es un producto elaborado a partir de sales y resinas dando como resultado un líquido, incoloro, inodoro, no tóxico, posee agentes tesno activos, dispersantes y penetrantes completamente absorventes dejando una película protectora de alta eficiencia de propiedades inhibidoreas de fuego. Evita la propagación del fuiego, contribuytendo al mismo tiempo a ratardar la generación de humo y gases hasta un 70 porciento.
Elimina la reacción en cadena en casos de incendio.
Los componentes de este rpoducto hacen un recubriemiento ignífugo eficaz contra la propagación del fuego en todo tipo de materiales inflamables.

APLICACIÓN

Es aplicable con brocha, pulverizador, rodillo o inmersión sobre cualquier superficie con o sin recubrimiento de pinturas o barnices. La superficie debe estar completamente libre de grasas.

SOPORTE DE TEMPERATURAS

Telas              : 600°C
Maderas        : 900°C

Luego de apróximadamente minuto y medio de fuego constante sobre la superficie se iniciará la calcinación, sin formar llama o flama.

USOS

Se utiliza en todo tipo de material inflamable (madera, cartón, tela, tejidos, esponja, fibras naturales y sintéticas, recubrimientos para albañilería, instalciones eléctricas para protección de conductores, estructuras, metálicas, tuberías, calderos, chimeneas, etc.).

En el caso de la madera la previene contra el ataque de hongos, bacterias, polillas, termitas y roedores. Además de preservar la madera, evita el envejecimiento prematuraro de este.
EL RETARDANTE DE FUEGO PF, fue analizado en los laboratorios de la Facultad de Ingenería Química de la Universidad Mayor de San Marcos, bajo las normas NFPA N° 255 y ASTM E-84, obteniendose resultados favorables en cada uno de ellos.

TOXICIDAD
      
Producto ecológico, no contaminante.